Héctor “Tito” Tapia retorna a la banca de Colo Colo para suceder a Pablo Guede

Héctor Tapia ha sido elegido por los dirigentes del Colo Colo chileno para ser el técnico del equipo, tras la renuncia presentada la semana pasada por el argentino Pablo Guede, dijeron hoy fuentes del club.

Tapia, de 40 años, y que ya dirigió al equipo albo entre 2013 y 2015 y ganó el torneo de Clausura 2014, aceptó hacerse cargo de la plantilla hasta final de año, cuando será evaluado, dijeron las fuentes.

Guede, que llegó a Colo Colo a mediados del 2016, renunció el pasado 19 de abril, después que Aníbal Mosa, el dirigente que lo fichó, perdió la elección para un nuevo período en la presidencia de Blanco y Negro, la sociedad que administra el club chileno.

“La renuncia de Pablo Guede nos pone en la obligación en la brevedad de encontrar un nuevo técnico para el club”, dijo hace unos días Gabriel Ruiz-Tagle, el nuevo mandamás de la sociedad, que también estuvo antes en el cargo y que fue ministro del Deporte en el anterior gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014).

Como jugador, Héctor Tapia fue un destacado delantero formado precisamente en Colo Colo, que en 1993 integró la selección Sub’17 de Chile que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Japón e integró también la selección de Chile que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Jugó además en la Universidad Católica y Palestino y, la Unión Española, en Chile, y en el extranjero, en el Lille de Francia, el Perugia de Italia, el Thun de Suiza y el Cruzeiro de Brasil, entre otros.

Como técnico, además de Colo Colo dirigió a Everton de Viña del Mar en 2016.

También competía por el banco técnico del Colo Colo el excentrocampista albo Jaime Vera, que ha dirigido a varios equipos en el medio local, pero los dirigentes optaron finalmente por Tapia, que llegará con los exinternacionales Claudio Maldonado y Francisco Arrué como ayudantes.

En el torneo local, del que se han jugado diez jornadas, el Colo Colo está cuarto, con 19 puntos, a nueve del líder Universidad Católica y en su último partido ganó al Deportes Temuco por 2-0.

Comentarios
Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------