Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2018

Cadem: un 34% de las mujeres reconoce haber sido víctima de acoso sexual

Por

La última encuesta Cadem entregó cifras alarmantes. Un 34% de las mujeres que vive en Chile declara haberse sentido alguna vez víctima de algún tipo de acoso sexual.

Sobre la interacción indebida también salieron a la luz nuevos datos: un 84% afirma que le han dicho piropos o comentarios, un 82% que le han tocado la bocina o realizado silbidos, un 72% que la han mirado de forma insistente e incómoda, un 48% que la han tocado o rozado de manera intencional en partes íntimas de su cuerpo y a un 46% que se la han acercado en la calle de forma intimidante.

En este contexto, un 80% de las mujeres también afirma que las situaciones de acoso suceden de manera bastante frecuente en la sociedad.

Las situaciones de acoso en donde ocurren estos episodios son lugares públicos (calles, plazas, o parques) lideran los resultados con un 77%, seguido muy de cerca por el transporte público (Micro – Metro) con un 75%. Más atrás se ubican los lugares cerrados de recreación (28%), el trabajo (23%) y taxis-colectivos (9%).

Notas relacionadas