Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2018

Alejandra Pérez sobre exposición del Museo Histórico Nacional: “Estas desprolijidades no pueden volver a ocurrir”.

Por

La última exposición del Museo Histórico Nacional titulada “Hijos de la Libertad” causó bastante resquemor en el mundo político y cultural, debido a que se relevaba el rol del dictador Augusto Pinochet y se destacaba “la heroica lucha contra dictadura marxista de los pueblos amantes de la libertad”.

Fue justamente el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio quien decidió tomar cartas en el tema y solicitó la renuncia del director del MHN, Pablo Andrade.

Según consigna Emol, Alejandra Pérez, líder de la cartera señaló “no es admisible que en un Museo Histórico Nacional se dé una muestra que puede ofender o violentar a muchos compatriotas nuestros”. Además, acusó de desprolijidad la mencionada muestra:”Ni siquiera se entrecomilló la frase que querían destacar y se trataba de una muestra que supuestamente valoraba los hitos de la libertad de nuestro país y termino siendo un acto agresividad para mucha gente”, dijo.

Por otro lado, justificó la decisión de pedir la dimisión de Andrade “para velar por que este tipo de desprolijidades no vuelvan a ocurrir”.

Por último, señaló que “lamentamos mucho el daño moral que esto pueda causar porque para nosotros es muy importante que la cultura se manifieste en forma de defensa de las personas y los derechos humanos”.

Mientras tanto será Isabel Alvarado, funcionaria del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, la directora subrogante de centro cultural mientras encuentran un reemplazo, el que será elegido mediante concurso público.

Notas relacionadas