Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2018

Viaje a Harvard: PS no descarta interpelación contra Felipe Larraín y avisa que “en cualquier país el ministro habría renunciado”

El diputado socialista, Leonardo Soto, planteó que el reembolsó planteado por Harvard respecto al costo del viaje de Larraín "arroja más dudas que claridades". Añadió que "uno se pregunta ¿la universidad reembolsa los gastos de todas las autoridades?".

Por

El diputado socialista, Leonardo Soto, llegó temprano esta mañana hasta la Contraloría para pedir que el organismo se pronuncie sobre el cuestionado viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a una junta entre ex alumnos de la Universidad de Harvard.

Según consigna La Segunda, Soto planteó que el reembolsó planteado por Harvard respecto al costo del viaje de Larraín “arroja más dudas que claridades”.

Añadió que “uno se pregunta ¿la universidad reembolsa los gastos de todas las autoridades?”.

En tanto, el jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, apuntó que “creemos que hay ilegalidades, esperamos que la Contraloría vaya asentando esa acusación. Si eso ocurre así podría configurarse delito”.

Monsalve no descartaría una interpelación o acusación constitucional contra el secretario de Estado.

Por su lado, el ex vocero de gobierno, Marcelo Díaz, arremetió con que “en cualquier país del mundo el ministro habría renunciado y probablemente eso es lo que debería hacer él”.

Notas relacionadas