Crisis terminal de Revista Paula: Este viernes finiquitan a todos los trabajadores

Crisis terminal de Revista Paula: Este viernes finiquitan a todos los trabajadores

Desde junio el suplemento “Mujer” cambiará su nombre a Revista Paula pero sin ninguno de los trabajadores que le han dado vida.

 

Lo que fue anunciado como el desembarco del piñerismo en el consorcio periodístico de la familia Saieh, a propósito de la llegada de Andrés Benítez y Carolina Schmidt hace menos de un año, ya tiene su primera medida según ha trascendido en el mundo periodístico:  el cierre de Revista Paula.

La medida, supuestamente adoptada por el ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez y la ex ministra del Sernam ha causado desconcierto, toda vez que Revista Paula fue y ha sido germen de cambio y vanguardia en temas feministas desde 1967, año en que la publicación fue fundada por Roberto Edwards y vio luz bajo la dirección de Delia Vergara.

“En los 70 llegamos a vender 120.000 ejemplares, dejamos muy atrás a todas las revistas chilenas, hicimos historia. Golpeamos y dimos que hablar a partir del primer número. Yo escribí sobre la píldora anticonceptiva, la famosa píldora, panacea para las mujeres de la que nadie les hablaba, ni siquiera los médicos, por temor a que cayeran en un supuesto “libertinaje sexual”, cuenta Delia Vergara en la edición de los 50 años de Paula publicada en noviembre del año pasado.

El plan que se anunciará este viernes, según ha trascendido, es cambiarle el nombre a la Revista Mujer por Revista Paula a partir de junio. No se trata de una fusión pues ninguno de los 28 trabajadores seguirá en Copesa. En rigor, la marca no muere. Lo que sí se pierde, según fuentes cercanas, es el espíritu de una publicación de prestigio, inmensamente reconocida e influyente.

Cabe señalar que la Revista Paula ha sido premiada en múltiples instancias por la calidad de sus publicaciones. Por ella desfilaron las plumas de Isabel Allende, Malú Sierra y muchísimos otros periodistas que tomaron por desafío “hacer una revista a la altura de su magnífica trayectoria… Si uno revisa Paula hacia atrás, salta a la vista que cada etapa que hemos vivido como país, también ha marcado a la revista”, como sostuvo Alexandra Edwards, ex directora de la revista, en la citada edición del aniversario N°50.

Noticia en desarrollo

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------