Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2018

Juan Cristóbal Guarello a Sergio Melnick: “Estabas haciendo un partido político con un tipo que después salía a asesinar gente a la calle”

Juan Cristóbal Guarello estuvo en el programa Cadena Nacional de Via X, instancia desde donde volvió a disparar contra Sergio Melnick y sus vínculos con Álvaro Corbalán y la dictadura de Pinochet. “Lo de Melnick es muy loco porque en el primer gobierno de Piñera hizo asesorías para Codelco, y uno ve los photoshops es […]

Por

Juan Cristóbal Guarello estuvo en el programa Cadena Nacional de Via X, instancia desde donde volvió a disparar contra Sergio Melnick y sus vínculos con Álvaro Corbalán y la dictadura de Pinochet.

“Lo de Melnick es muy loco porque en el primer gobierno de Piñera hizo asesorías para Codelco, y uno ve los photoshops es algo ordinarísimo, cuánto cobró por ese mamarracho. Y luego él exigiendo que la mamá de Jackson renuncie. Pero mira las asesorías de Melnick a la muy estatal Codelco” aseguró el periodista deportivo.

Siempre en Via X, Guarello añadió que “lo otro de Melnick, es que sería bueno que alguna vez explicara en televisión, ya que él tiene tanta tribuna, o en su columna en La Tercera, su vínculo con Álvaro Corbalán y la creación de este partido fachada de la CNI que se llamaba Avanzada Nacional. Ustedes veían la propaganda electoral de Avanzada Nacional, salía Álvaro Corbalán con una virgen del Carmen, ese era el partido de Sergio Melnick, están las fotos”.

Sobre el mismo tema, el también escritor precisó que “Entonces él podría explicar, tal vez pueda decir ‘mira, yo ya no soy amigo de Álvaro y no tengo nada que ver, fue un error de juventud. Alguna vez tarareamos’ pero sería interesante que él explicara cómo fue su historia con Álvaro Corbalán, porque ya que él es tan sancionador políticamente y anda apuntando con el dedo y es un delator … Vos viejo trabajaste con un asesino convicto, un sanguinario de la CNI condenado a cadena perpetua y cuando tú hiciste ese partido además, Álvaro Corbalán estaba funcionando en la clandestinidad, porque lo que hacía la CNI era clandestino, no era legal, matando gente. O sea tú estabas haciendo un partido político con un tipo que después salía a asesinar gente a la calle”.

Consultado por su motivación respecto a sus dichos sobre Melnick, Guarello contesta que “Cuando yo planteo esto no es en un afán reparatorio, sino que quiero saber la verdad, quiero saber la catadura moral de un tipo que interpela a Giorgio Jackson, interpela a un montón de jóvenes que ni siquiera tienen su historia. Lo que pasa es que lo de Melnick me parece de un descaro muy grande. Fíjate que cuando yo di esa entrevista a la (revista) Paula, Melnick que es tan bueno para tuitear, no contestó, que es tan bueno para contestar, no ha dicho ni una palabra. Porque si el contesta va a tener que validar la historia y la historia está ahí. Vaya a Google, ponga Sergio Melnick, Álvaro Corbalán y van a aparecer todas las fotos. Y no lo inventé yo, ahí está que querís que haga, está en los archivos de los diarios y se pavoneaban”.

El hombre del área deportiva de Canal 13 sostiene que su búsqueda no tiene que ver con sacar al expanelista de Tolerancia Cero de Pantalla. Al respecto señala: “Qué Melnick tenga todo el espacio, pero también sepamos quién es pues, y a partir de saber quién es, validemos sus opiniones o no poh. Para mí un tipo que andaba haciendo partidos políticos con Álvaro Corbalán no es válido, moralmente no es válido. Y un tipo que critica a la gente que vive del Estado, pero por el otro lado está haciendo asesoría a una empresa estatal, una asesorías vergonzosas, si ustedes vieron las imágenes, o sea ni siquiera te esforzaste en hacer un fotoshop decente y después andái reclamando de los que viven del Estado, bueno, osea no seai carerraja”.

Cuando muestran la foto de Melnick con Corbalán en la formación de Avanzada Nacional, Guarello acota que “Esa es la foto que me gustaría que Sergio Melnick explicara. ¿Era amigo de Álvaro Corbalán? ¿Lo ha ido ir a ver a Punta Peuco? ¿Le lleva fruta? ¿Cuándo fue la última vez que lo vio? ¿Tenía conciencia de lo que hacía Álvaro Corbalán cuando salía de esas reuniones, sabía? Porqué yo que tenía 18 años sabía y él no iba a saber”.

En la parte final recuerda una escena para lanzar otro misil: “5 de octubre del año 1988, que se demoraron muchísimo y todos se fueron contra Alberto Cardemil. ¿Quién estaba bajo Cardemil? Sergio Melnick. Entonces cuando hablamos de los cómputos que no salían, el hombre en La Moneda de los cómputos era Sergio Melnick. Tenía harto pa’ contar Melnick entonces en vez de decir ¡Giorgio Jackson! ¡La Bachelet! Cuéntame de tu vida, Checho siéntate acá, hablemos de la CNI, cómo te llevabas con Álvaro Corbalán, cuenta, cómo era Alvarito, cuéntame. El 5 de octubre de 1988 cuando ustedes no tiraban los cómputos cuando todos sabíamos que había ganado el NO, y eran la una de la mañana y ustedes no tiraban los cómputos. Cuéntame, qué conversaban adentro, porque al final Cardemil se llevó todos los palos y tú también estabas ahí. Y tu ahora estai del mayor sancionador moral de este país. O sea yo puede decir que Joaquín Lavín apoyó a Pinochet, pero Joaquín Lavín no andaba con Álvaro Corbalán”.

Notas relacionadas