Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Mayo de 2018

Balde de agua fría para Perú a 30 días de volver a un Mundial después de 36 años

Los expertos en fútbol dirán que, así como le pasa a muchos equipos y selecciones, una cosa es contar y otra muy distinta es prescindir de quien es la máxima figura de la oncena. Por eso para Perú, cuando restan exactos 30 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, congela la sangre el […]

Por

Los expertos en fútbol dirán que, así como le pasa a muchos equipos y selecciones, una cosa es contar y otra muy distinta es prescindir de quien es la máxima figura de la oncena. Por eso para Perú, cuando restan exactos 30 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, congela la sangre el saber que su goleador, su estrella, Paolo Guerrero, no podrá jugar la máxima cita planetaria después de 36 años de ausencia.

Este lunes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), como otros medios en el planeta, publicó la resolución final sobre el caso del jugador, quien es castigado por 14 meses y, por añadidura, se pierde el Mundial.

“El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS) ha confirmado parcialmente el recurso interpuesto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión emitida por el Comité de Apelaciones de la FIFA el 20 de diciembre de 2017 en la que se impuso un período de 6 meses de suspensión de el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero”, se lee en un párrafo.

“Además de una violación de las reglas antidopaje (presencia de metabolitos de Benzoylecgonine). El TAS decidió aumentar la suspensión de Sr. Paolo Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy. Con el período de suspensión provisional de 6 meses que ya recibió el Sr. Guerrero se acredita contra el total período de inelegibilidad para ser servido”, añade el TAS.

Notas relacionadas