Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2018

“Traspasamos los límites”: Familiares arremeten contra Mega por recreación de la tragedia en Juan Fernández

En conversación con el "Muy Buenos Días" de TVN, la madre de la teniente Carolina Fernández (piloto), María Graciela Quinteros indicó que “fue muy difícil… fue como ver la crónica del accidente donde falleció mi hija sentada en el living de mi casa. Terrible. Aquí hay algo que se hizo mal, porque no nos consideraron a nosotros como familia”.

Por

Algunos familiares de las víctimas de la tragedia en Juan Fernández arremetieron contra Mega por su programa “Efecto Mariposa”, que ayer exhibió una recreación con el momento en que sus seres queridos fallecen en aquel fatal vuelo.

En conversación con el “Muy Buenos Días” de TVN, la madre de la teniente Carolina Fernández (piloto), María Graciela Quinteros indicó que “fue muy difícil… fue como ver la crónica del accidente donde falleció mi hija sentada en el living de mi casa. Terrible. Aquí hay algo que se hizo mal, porque no nos consideraron a nosotros como familia”.

Añadió que en 2015 ella concedió las entrevistas que aparecieron en el programa porque le explicaron que se trataría de un documental y no de una recreación.

A renglón seguido, apuntó que “nosotros grabamos entrevistas para Mega, que después como no salió pensamos que había quedado en el pasado”.

En tanto, Renzo Irarrázabal -hermano de la funcionaria de Las Culturas y Las Artes, Romina Irarrázabal- criticó que el canal no le brindó la información completa respecto a este programa.

Dijo en esa línea que “este programa se grabó como un proyecto, en el cual nos dijeron que iba a ser un tipo documental y no una recreación”.

Señaló, además, que “hubo grandes imprecisiones”.

María Graciela Quinteros volvió a tomar la palabra para manifestar que “hay límites y aquí traspasamos un poquito los límites. En eso yo creo que está el tema, especialmente porque hubo una pequeña omisión al no advertirnos. No que pusieran (la recreación) sino que no advertirnos del tema”.

Notas relacionadas