Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Mayo de 2018

Revelan páginas inéditas en las que Ana Frank habla de sexo

Hasta el momento, dicen los investigadores del hallazgo, Teresa da Silva y Ronald Leopold, no se tiene certeza de que si ella se había arrepentido del relato o simplemente se ocultaron. Se trata de dos hojas del Diario de Ana Frank escritas el 28 de septiembre de 1942.

Por

La Fundación Ana Frank ha dado a conocer al mundo pasajes inéditos del diario de vida de la joven de origen judío, fallecida a los 15 años de edad a causa de tifus. Se trata de dos páginas, hasta ahora desconocidas del Diario de Ana Frank, en las que la muchacha habla de sexo y prostitución.

Hasta el momento, dicen los investigadores del hallazgo,  Teresa da Silva y Ronald Leopold, no se tiene certeza de que si ella se había arrepentido del relato o simplemente se ocultaron,

“Cualquiera que lea los pasajes que ahora han sido descubiertos será incapaz de reprimir una sonrisa”, dijo a The Telegraph Frank van Vree, director del Instituto Holandés de Holocausto de Guerra y Estudios de Genocidio.

“Las bromas ‘sucias’ son clásicas entre los niños en crecimiento. Dejan en claro que Anne, con todos sus dones, era sobre todo una niña normal”.

Leopold dice que este acápite de lña obra “nos acercan más a la Anna Frank escritora”. “Ella crea una situación ficticia para abordar los temas que le resultan delicados. Por ejemplo, aborda las aventuras de una amiga ficticia llamada Kitty”.

El dato que se maneja es que estas dos páginas fueron escritas el 28 de septiembre de 1942. Frank moriría en junio de 1945.

 

Notas relacionadas