Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2018

Hinchas de la U continúan con insultos a Raimundo Tupper y ANFP amenaza con nueva sanción

Por

“Tupperxelpico”, “Tu único ídolo abandonó”, “Pocos pero sapos” y “En Chile se pilla más rápido a un hincha que a cinco violadores”, son solo algunas de las frases que se podían leer en los lienzos de los hinchas de Universidad de Chile que durante el partido entre el equipo universitario y Palestino.

Recordemos que en el último clásico universitario un hincha asistió a San Carlos de Apoquindo con una polera de Superman y una máscara del fallecido jugador de Católica, Raimundo Tupper. Dicha broma le valió una sanción que le impedirá ingresar a los estadios de fútbol profesional chileno por los próximos cuatro años.

En el último partido de los azules, los barristas no acusaron recibo de la sanción y siguieron con las bromas e insultos sobre Tupper, que se suicidó a los 26 años.

A través de un comunicado, la ANFP indicó que “la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación condena enérgicamente la exhibición de lienzos y pancartas ofensivas ayer en el partido de Universidad de Chile y Palestino, relacionados con el derecho de admisión aplicado en contra de la persona que se burló de Raimundo Tupper en el último clásico universitario”.

La institución también sostuvo que ya está trabajando junto a Carabineros, Estadio Seguro y Universidad de Chile para analizar “las imágenes para que los responsables de lo sucedido ayer tengan la misma sanción de derecho de admisión”, ya que “todas estas conductas incitan a la violencia y van en contra de los valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios”.

Notas relacionadas