Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2018

Piñera designa a nuevo embajador en Argentina tras polémica con su hermano

En abril pasado el mandatario nominó a su hermano Pablo Piñera para ser el embajador de Chile en Argentina, lo que generó varias críticas por parte de la oposición.

Por

Luego de que Sebastián Piñera fuera cuestionado por designar a su hermano Pablo para la embajada de Argentina, el Presidente de la República ya tiene a un nuevo elegido para el cargo.

Según informa Emol, se trata del timonel del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y Consejero del Colegio de Abogados de Chile, Sergio Urrejola Monckeberg.

El también abogado, ha sido presidente del Consejo de Defensa del Estado, presidente del Comité de Ética de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile, consejero de la Cámara de Comercio de Santiago, director de TVN, concejal de la Municipalidad de Zapallar y miembro de la comisión de Coordinación de la Reforma Procesal Penal y de la comisión de Coordinación de la Reforma del Derecho de Familia.

En abril pasado el mandatario nominó a su hermano Pablo Piñera para ser el embajador de Chile en Argentina, lo que generó varias críticas por parte de la oposición acusando “nepotismo”. Incluso, algunos miembros de la ex Nueva Mayoría fueron a la Contraloría General de la República para que la institución que se pronunciara. El organismo señaló que entregaría una respuesta dentro de 6 meses.

“Yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete”, se defendió en ese minuto el Jefe de Estado y agregó: “En el mejor interés del país, el nombramiento del embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados por la Contraloría”.

Notas relacionadas