Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2018

Ojo: Cosquín Rock debuta en Chile con Cypress Hill y Ska-P a la cabeza del cartel

La versión chilena del reconocido festival argentino, creado en 2001, se realizará durante dos días y contará con tres escenarios dispuestos en el Movistar Arena, que albergará a 29 exponentes de la música latinoamericana. De acuerdo a los organizadores, los lazos permanentes con la cultura de esta región hacen de Cypress Hill, que arribará a Santiago con el exBeastie Boys Master Mike, "un perfecto representante del ADN del festival".

Por

El festival de música Cosquín Rock debutará en Chile el próximo 6 y 7 de octubre con la participación de los estadounidenses del hip-hop Cypress Hill y los españoles Ska-P a la cabeza del cartel, anunciaron hoy los organizadores.

La versión chilena del reconocido festival argentino, creado en 2001, se realizará durante dos días y contará con tres escenarios dispuestos en el Movistar Arena, que albergará a 29 exponentes de la música latinoamericana.

De acuerdo a los organizadores, los lazos permanentes con la cultura de esta región hacen de Cypress Hill, que arribará a Santiago con el exBeastie Boys Master Mike, “un perfecto representante del ADN del festival”.

Estarán presentes además los mexicanos de Molotov, los argentinos de Los Auténticos Decadentes, el rap de la chilena Ana Tijoux y la cumbia de Chico Trujillo, entre otros como La Vela Puerca, Ciro y Los Persas, y Gondwana, referentes del reggae latinoamericano.

El acento internacional, en tanto, lo pondrá la uruguaya Alika, Boom Boom Kid y los rockeros de Cuatro al Hilo, originarios de la ciudad argentina de Córdoba.

Otros artistas nacionales como Chancho en Piedra, La Floripondio, el nuevo proyecto de Ángel Parra, Sinergia, BBS Paranóicos, Mamma Soul, Colombina Parra, Tomo Como Rey y DrefQuila, se suman a la lista de recitales que darán la bienvenida a la primavera austral en octubre próximo.

El Cruce y Perrosky, dos de los protagonistas de La Casita del Blues, formarán parte del clásico espacio de Cosquín Rock reservado para “la música del alma”.

Habrá entre shows presentaciones artísticas, actividades recreativas y gastronómicas, con 80 metros de barra y 20 foodtrucks, que prometen la mejor experiencia en esta primera edición del Cosquín Rock en Chile.

“Tal como su par argentino, la edición chilena pretende crecer en espacios y escenarios en sus futuras convocatorias, adaptándose siempre a la magnitud de la experiencia”, señalaron este martes desde la productora Lotus en un comunicado.

Cosquín Rock, nacido y forjado en las serranías cordobesas, es el principal encuentro asociado a la música latinoamericana en el continente, con influencias de distintas raíces musicales que se adaptan al país en el que desembarcan.

Su debut en Chile se llevará a cabo después de una temporada pasada en México, Perú, Colombia y Bolivia.

Notas relacionadas