Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Mayo de 2018

El día que Philip Roth dejó en evidencia los errores de Wikipedia

“Querida Wikipedia, soy Philip Roth” (Dear Wikipedia, I am Philip Roth). Transcurría el verano de 2012 y así era que partía la carta que el escritor estadounidense, Philip Roth, ( ya había dicho que dejaba las ficciones) enviaba a Wikipedia al advertir un error en una de sus publicaciones. Tal como recuerda ABC, la queja de […]

Por

“Querida Wikipedia, soy Philip Roth” (Dear Wikipedia, I am Philip Roth).

Transcurría el verano de 2012 y así era que partía la carta que el escritor estadounidense, Philip Roth, ( ya había dicho que dejaba las ficciones) enviaba a Wikipedia al advertir un error en una de sus publicaciones.

Tal como recuerda ABC, la queja de Roth apuntaba a la entrada de la enciclopedia virtual respecto de su novela “La mancha humana”.

En la información se decía que el personaje principal (Coleman Silk) estaba inspirado en el escritor y crítico literario Anatole Broyard, en circunstancias que era errado.

Como primera respuesta, a Roth le dijeron que no era una fuente confiable y que por tanto necesitaban de otras.

Por esa razón es que entonces Roth decidía enviarles la misiva, abierta, a través de The New Yoker.

En la carta, se dedicaba de manera exhaustiva a demoler la versión ofrecida por Wikipediaa, aclarando que su novela había sido inspirada por un suceso que afectó a su difunto amigo Melvin Tumin, profesor de sociología en Princeton.

Notas relacionadas