Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2018

Religioso abusado por Karadima adelanta encuentro con el Papa en junio: “Será de ayuda que él sepa todo lo que ocurrió”

"Yo fui uno de los 64 testimonios del Informe Scicluna y quiero ayudar al Papa, afirmó el sacerdote víctima del ex párroco de El Bosque. Vale decir que la Salla Stampa del Vaticano informó que “el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía con los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia”.

Por

Ayer se supo que el Papa Francisco recibirá entre el 1 y 3 de junio a cinco sacerdotes que fueron víctimas de abuso por parte de Fernando Karadima. Además de ellos, viajarán a la cita dos religiosos que los han ayudado “en su recorrido jurídico y espiritual”, así como también dos laicos metidos en este proceso.

En este sentido, este grupo emitió una carta firmada por los sacerdotes Eugenio de la Fuente, Francisco Astaburuaga y Alejandro Vial, en la que avisan que le explicarán al Sumo Pontífice “el sistema abusivo que se practicaba en la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia”.

Otro religioso víctima de abusos conversó con La Tercera, poniendo como única condición mantener en reserva su identidad. Así, le dijo al matutino que “yo fui uno de los 64 testimonios del Informe Scicluna y quiero ayudar al Papa. Creo que será un testimonio de ayuda y de bondad que él sepa todo lo que ocurrió”.

Vale decir que la Salla Stampa del Vaticano informó que “el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía con los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia”.

Añade que “se concluye así esta primera fase de encuentros que el Santo Padre ha querido mantener con las víctimas del sistema abusivo instaurado hace varias décadas en la mencionada parroquia. Estos sacerdotes y laicos representan a todas las víctimas de los abusos del clero en Chile, pero no se descarta repetir iniciativas similares en el futuro”.

En otros pasajes, y profundizando en el encuentro que se efectuará en junio, publicó que “el Papa celebrará una misa privada en la Casa Santa Marta; a primera hora de la tarde está previsto un encuentro de grupo, y luego los coloquios individuales”.

Notas relacionadas