Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2018

Este martes se lanza libro de Alvaro Corbalán que promete revelar detalles inéditos de los tiempos de Pinochet en el poder

Este martes será la ceremonia de lanzamiento del libro “Las respuestas de Corbalán” escrito por el exagente y ex director operativo de la CNI, Alvaro Corbalán, quien lleva 27 años detenido por varias condenas por crímenes cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet. El evento se realizará a las 19 horas de este martes en […]

Por

Este martes será la ceremonia de lanzamiento del libro “Las respuestas de Corbalán” escrito por el exagente y ex director operativo de la CNI, Alvaro Corbalán, quien lleva 27 años detenido por varias condenas por crímenes cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet.

El evento se realizará a las 19 horas de este martes en el Hotel Crown Plaza de Santiago ( Salón Prieto), donde se presentará el texto donde su autor “responde todas y cada una de las grandes interrogantes del régimen militar” según indica un comunicado.

El texto señala que en la publicación el exmilitar responde “las preguntas que durante más de 40 años se han hecho a las máximas autoridades civiles y militares que participaron de dicho gobierno, desclasificando antecedentes e información inédita sobre la verdadera historia de las violaciones de los derechos (sic) acontecidas durante el régimen del Gral. Augusto Pinochet Ugarte”.

Al mismo tiempo el comunicado señala que en el libro se hace una “exhortación al gobierno de Sebastián Piñera a cumplir los compromisos anunciados en su campaña presidencial en favor de la familia militar, que votó mayoritariamente para que fuera el Presidente de todos los chilenos”.

La ceremonia de lanzamiento del libro es convocada por la Corporación 11 de Septiembre y se espera que asistan más de 200 personas, según indica el comunicado, entre los que habrá “civiles, militares y adherentes al gobierno de las Fuerzas Armadas entre 1973-1990”.

Notas relacionadas