Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2018

La respuesta de Camila Vallejo a la tuitera que la mandó a cotizar en Fonasa

El escrito de la parlamentaria comunista ya suma más de 3.600 likes.

Por

Este domingo la diputada comunista, Camila Vallejo, asistió al programa “Estado Nacional” de TVN para referirse a la serie de iniciativas del gobierno de Piñera en materia de su agenda de género.

Junto con criticar el hecho de que los hombres deberán pagar más para evitar la discriminación a las mujeres en las Isapres, la parlamentaria dijo que “un día duró nuestra buena impresión de la agenda del Gobierno. Increíble la capacidad de transformar una causa justa en un negocio. Nuestro proyecto de ley se hace cargo de terminar con la discriminación a las mujeres SIN afectar los planes de los hombres”.

En ese sentido, Vallejo resaltó que “cuando se plantea una solución del punto de vista del igualitarismo para mantener un negocio con lo que debiese ser un derecho, que es la salud, no se puede estar a favor, porque no se está entendiendo el transformo de la demanda feministas”.

Agregó que “el 50% del pago que haces se va a los dueños de las isapres. Tenemos la preexistencia a todos los que discriminan en riesgo mayor, en el fondo, tenemos un modelo de negocios”.

En ese minuto, una ciudadana intentó trollear a la diputada escribiendo lo siguiente: “Ándate a Fonasa”.

Utilizando la misma red social, Vallejo le contestó certera: “Estoy en Fonasa”.

Notas relacionadas