Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2018

La razón por la que se bajó la “Gran Piropotón” de Las Condes

La ordenanza publicada por el alcalde Joaquín Lavín multa a quienes hagan insinuaciones de orden sexual a otra persona en la calle. Capitalismo Revolucionario se indignó e hizo un llamado a abierto a piropear afuera de la municipalidad.

Por

Para este miércoles a las 19 horas estaba convocada, afuera de la Municipalidad de Las Condes, una protesta en contra del edil por las medidas contra el acoso callejero implementadas en la comuna.

Recordemos que hoy el alcalde cursó el primer parte, tras la ordenanza que multa a quienes hagan insinuaciones de orden sexual a otra persona en la calle.

A cargo de Capitalismo Revolucionario y bajo el lema “Por la libertad de expresión”, esta organización política esperaba la asistencia no más de 10 o 20 personas, como mucho.

“La idea era molestar a Lavín básicamente, por la ley tonta que puso. A nosotros nos parece que es absurdo y que además creemos que es una violación a la libertad de expresión”, dice Sebastián Izquierdo. Además agregó que “creemos que por ahí se empieza y después no sabemos donde se termina censurando lo que es discurso y opinión”.

Queríamos ir y que se viralizara, pero quedó la cagá. Entonces nos llenaron de amenazas de muerte. A esta movilización fueron llamadas mujeres, y no queremos exponerlas.

Yo no digo que los piropos estén bien, yo digo que son las cosas que hay que aguantar para tener libertad de expresión. La esencia de esto es decir algo que no me gusta, pero que tengo que aguantar”.

Tanto les molestó la medida a la gente de Capitalismo Revolucionario, que redactaron un requerimiento pidiendo que se derogue la ley, para que sea estudiada en el próximo concejo municipal. Firmada por cinco miembros de la organización.

Notas relacionadas