Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2018

Bacheletismo a horas de la Cuenta Pública: “La endogamia piñerista es el verdadero partido que domina al gobierno de Piñera”

Luego de la reunión que tuvieron ex ministros en la casa de la ex Presidenta Michelle Bachelet, se filtró un documento que se distribuyó entre los asistentes y que apunta a los desafíos como oposición y al despliegue tras la Cuenta Pública.

Por

A horas de la primera Cuenta Pública del segundo mandato de Sebastián Piñera, desde el círculo cercano de Michelle Bachelet se dio a conocer un documento que aborda varios puntos sobre el actual gobierno y definiciones sobre la oposición.

“El Gobierno lleva tres meses. Esta cuenta (pública) será solo una expresión de deseos, que veremos con el paso del tiempo si se cumplen o no (…) Lamentablemente, durante estos tres meses, más que gestión, hemos visto acciones de marketing y una compulsión por atribuirse como propias diversas medidas que son de gestiones anteriores y que deben ser miradas con una visión de Estado, no como logros individuales”, señala el texto.

La misiva se distribuyó entre los asistentes citados el pasado miércoles en la noche, a la casa de la ex Presidenta Michelle Bachelet en Las Condes.

Dicha reunión, tuvo como temas fundamentales los ejes temáticos de la nueva entidad y “la necesidad de defender en forma coordinada las reformas impulsadas durante su administración”, da a conocer El Mercurio.

A través de WhatsApp se entregó una minuta que fue trabajada por el entorno de la ex Presidenta para coordinar el despliegue que tendrán los ex ministros tras el discurso presidencial.

Dicha minuta, plantea que los ex líderes de cartera deben apuntar al conflicto de interés de la administración actual y acusarla como defensora de las grandes empresas. Otro de los puntos que deben fortalecer en las comunicaciones, es señalar que los actuales ministros también tienen vínculos con el empresariado. “La endogamia piñerista es el verdadero partido que domina al gobierno de Piñera. Gran parte de sus ministros son un directorio de empresas, no un gabinete al servicio de los chilenos”, señala el texto.

Notas relacionadas