Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2018

Las frases con las que Piñera repasó al Gobierno de Bachelet

“El impulso de reformas como la Tributaria y Laboral, generó incertidumbre, debilitó los equilibrios macroeconómicos, frenó la innovación y el emprendimiento y redujo nuestra capacidad de crecer, crear empleos y mejorar los salarios. Además, la inversión y la productividad no dejaron de caer, la responsabilidad fiscal se debilitó y la deuda pública se duplicó”, dijo entre otras cosas el Mandatario en sus primeros minutos de la Cuenta Pública

Por

Este 1 de junio se lleva a cabo la primera Cuenta Pública del segundo mandato del Gobierno de Sebastián Piñera. Instancia que el mandatario aprovechó para atacar con todo el periodo de Michelle Bachelet a la cabeza.

A continuación te dejamos algunos combo breaker de la jornada:

1. “Después de una larga fase de gran dinamismo, en que Chile crecía más rápido que América Latina y el mundo, reducía con fuerza la pobreza y se transformaba en una sociedad de clase media, ESTE PROGRESO SE VIO INTERRUMPIDO PORQUE DESCUIDAMOS EL VALOR DE LOS ACUERDOS Y DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO”.

2. “El impulso de reformas como la Tributaria y Laboral, generó incertidumbre, debilitó los equilibrios macroeconómicos, frenó la innovación y el emprendimiento y redujo nuestra capacidad de crecer, crear empleos y mejorar los salarios. Además, la inversión y la productividad no dejaron de caer, la responsabilidad fiscal se debilitó y la deuda pública se duplicó”.
“El resultado fue que, durante los últimos 4 años, nuestro país creció apenas un 1,7% en promedio anual. Es decir, solo la mitad del crecimiento del mundo y menos de un tercio del 5,3% que alcanzamos en promedio durante nuestro primer mandato”.

3. “EN SUMA, CHILE TUVO EL PEOR DESEMPEÑO ECONÓMICO EN TRES DÉCADAS Y VIO AMENAZADO AQUEL SÓLIDO LIDERAZGO Y DINAMISMO QUE HABÍA HECHO DE NUESTRO PAÍS UN MODELO PARA EL RESTO DE AMÉRICA LATINA”.

4. “En materia de seguridad ciudadana también tuvimos retrocesos que se manifestaron en el aumento de la delincuencia, el temor y el narcotráfico. Tampoco se actuó con decisión y urgencia al conocerse las graves irregularidades en Carabineros”.

5. “La protección de nuestra infancia se debilitó y el acceso a una salud de calidad se deterioró, con listas de espera que llegaron a totalizar cerca de dos millones de compatriotas. La calidad de la educación se estancó y la situación migratoria, simplemente, se salió de control”.

6. “El 24 de mayo presentamos el resultado de la Auditoría Social a los niños del Sename que, lamentablemente, CONFIRMÓ DE MANERA DESGARRADORA LA MALA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS BAJO SU CUIDADO, EL ESTADO DE CRISIS DE ESTA INSTITUCIÓN Y LA URGENTE NECESIDAD DE SUSTITUIRLA”.
“COMPATRIOTAS, HEMOS PUESTO POR FIN ORDEN EN NUESTRA CASA”.

Notas relacionadas