Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2018

Ampuero profundiza encontrón con canciller venezolano: “Muchos no quisiesen vivir en un régimen sin disposición al diálogo”

"Yo plantee en ese sentido cuán importante era ver el rostro real de lo que es el gobierno de Maduro a través de las afirmaciones y la intolerancia mostrada por su canciller en la Asamblea General de la OEA", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores chileno.

Por

El canciller Roberto Ampuero profundizó en lo que fue el áspero diálogo que sostuvo con su par venezolano, Jorge Arreaza, en plena Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mientras Ampuero le enrostraba a dicha autoridad la intransigencia y crisis que generaba el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, Arreaza le disparaba que quienes componían el gobierno de Piñera habían apoyado la dictadura de Pinochet.

Al recordar el encontrón, Ampuero sostiene a Emol que “yo plantee en ese sentido cuán importante era ver el rostro real de lo que es el gobierno de Maduro a través de las afirmaciones y la intolerancia mostrada por su canciller acá en la Asamblea General de la OEA”.

Añadió que “lo dije, muchos de los que están aquí no quisiesen vivir bajo un régimen que no tiene ninguna disposición al diálogo y ninguna disposición a considerar que la otra parte, quienes piensan distinto, puedan tener algo de razón”.

Dicho eso, Ampuero manifestó que “lo importante acá es la posición de Chile dentro de lo que es el Grupo de Lima. Chile utiliza en este sentido, en el mejor sentido del término, su prestigio, su soft power, para aunar voluntades entorno a algo que nos parece importante: Esta resolución”.

Notas relacionadas