Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2018

Gonzalo Winter prendió el ventilador contra todos a propósito del retorno de Ponce Lerou a SQM

El diputado frenteamplista criticó el retorno de Ponce Lerou a SQM, repasando además a Piñera a quién trató de "destacado exgerente del Banco de Talca". Al mismo tiempo se refirió al exsubsecretario Pablo Wagner como "pentadelincuente".

Por

“La desfachatez de Ponce Lerou y sus secuaces: Tenemos que evitar que esta gente se siga riendo de nosotros, tenemos que hacernos cargo de convertir esta estafa en una verdadera democracia y recuperar para tod@s nuestros recursos naturales”.

Así es el texto del posteo de Twitter del diputado frenteamplista Gonzalo Winter, donde critica duramente el retorno de Julio Ponce Lerou y su hermano a las riendas de SQM a través de un cargo de asesor.

“Esta Cámara declaró el año pasado que bajo dirección de este siniestro personaje, Ponce Lerou, SQM realizó fraude al fisco, sí fraude al fisco” señala Winter en su alocución en el Congreso.

Más adelante señala que “Nos farreamos millones durante años y uno se pregunta dónde estaban las instituciones que debían actuar y los tribunales nos han respondido esa pregunta, las instituciones que debían actuar estaban en este Parlamento en asientos comprados por el señor Ponce Lerou. Además habían parlamentarios representando partidos a los cuales Ponce Lerou les pagaba la cuenta de la luz, mientras además se daba el lujo de dictar las normas y las indicaciones que rigen la minería chilena”.

Luego repasa al ex ministro Laurence Golborne, por estar presente en el directorio que trajo de vuelta a Ponce Lerou y finalmente señaló que “Aprovecho este micrófono independiente de oscuros poderes, para llamar a los chilenos y a los parlamentarios de bien, a ponernos serios, a evotar que esta gente se siga riendo de nosotros. A hacernos cargo de convertir esta estafa en una democracia y a recuperar para todos nuestros recursos naturales”.

Notas relacionadas