Relatos del infierno de Guatemala: "bajaba por la ladera un río caliente que iba arrasando todo"

Relatos del infierno de Guatemala: “bajaba por la ladera un río caliente que iba arrasando todo”

Autoridades ya cifran en 70 lo muertos, pero lugareños creen que son muchos más. “Dicen que hay más de 200 muertos pero debe haber muchos más. Todos los que no pudieron salir corriendo o se quedaron para sacar sus cosas”, afirma una mujer.

El domingo por la tarde, a esa hora incómoda que son las tres, el Volcán de Fuego entró en erupción y a su pasó arrasó con cuanta posibilidad de vida había. Se dice que son 70 los muertos, pero los lugareños creen que con el paso de los días irán apareciendo más cadáveres. O pero aun, no aparece nada de aquellas personas que habitaban la costa sur del país centroamericano. Y mientras tanto, algunos sobrevivientes relatan el infierno, recoge El País.     “Allí quedó mi padre y mi sobrina”, dice Olga González, 46 años, desde el albergue de Escuintla a dos horas de la capital y 45 minutos del volcán. “Dicen que hay más de 200 muertos pero debe haber muchos más. Todos los que no pudieron salir corriendo o se quedaron para sacar sus cosas”, agrega. Olga en su memoria y narra lo siguiente: “No dio tiempo a nada, la lava se nos venía encima. Solo podíamos correr y llorar sin mirar atrás”. Juan Francisco González, agricultor de 52 años, cuenta que cortaba leña cuando escuchó el rugido de la montaña. “Entonces el cielo se oscureció y cuando me di cuenta bajaba por la ladera un río caliente que iba arrasando todo”. “Dios tenga en su gloria a todos los que quedaron atrás", dice su vecino Domingo López, de 79 años.  
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------