Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2018

Sancionarán a señora que maltrató a basureros inmigrantes de Las Condes: “Estas cosas no se pueden dejar pasar”

"La actitud de la vecina no corresponde, en Las Condes queremos que haya más respeto con las mujeres y con los trabajadores, estás cosas no se pueden dejar pasar", explicó el alcalde Joaquín Lavín.

Por

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que sancionará y aplicará una ordenanza en contra de la señora que maltrató a dos basureros que hacían la pega.

Al respecto, el edil señaló que “nosotros lo vimos (el video), al igual que muchas personas a través de las redes sociales me empezó a llegar, y al ver que se trataba de un trabajador contratista de la municipalidad de Parques y Jardines fui a hablar con él”.

Vale decir que en el video la mujer exigía que los recolectores recogieran absolutamente toda la basura de la calle, incluso hasta la más pequeña. A su vez, la señora les decía que “no tenemos por qué vivir con estas chanchadas nosotros”. “Nosotros estamos limpiando”, le contestó uno de los recolectores inmigrantes.

Según consigna Emol, los afectados le habrían contado a Lavín que la mujer estaría enojada porque el camión estaba estacionado en ese lugar.

El ex candidato presidencial afirmó que “la actitud de la vecina no corresponde, en Las Condes queremos que haya más respeto con las mujeres y con los trabajadores, estás cosas no se pueden dejar pasar”.

La ordenanza que se aplicará en contra de la mujer se trata de aquella “contra el acoso callejero y manifestaciones ofensivas”.

“Aquí corresponde aplicar la ordenanza, porque ella hizo una manifestación ofensiva contra un trabajador, y eso es un insulto (…) y, también cuando decide botarles la basura, (…) eso es humillar a la persona que la tiene que recoger”, explicó Lavín, gerando así que la mujer tendrá que pagar una multa.

Notas relacionadas