Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Junio de 2018

Los hijos de Nicanor Parra que quieren dejar sin efecto el testamento del antipoeta

Los hijos de Ana Troncoso, Catalina y Alberto, explicaron a El Mercurio que al momento de elaborar el documento el autor de Artefactos "no se encontraba en las condiciones físicas ni mentales adecuadas". Por su parte, acusan a Colombina de "aprovecharse de la relación de confianza y de su vulnerabilidad, a fin de obtener el otorgamiento de un testamento que la favoreciera en su totalidad".

Por

Los dos hijos mayores de Nicanor Parra, Catalina y Alberto, recurrieron a la justicia con el fin de dejar sin efecto el testamento del antipoeta, en el que dejó como albacea y heredera del 58,3% de su patrimonio a Colombina.

Según consigna El Mercurio, los hijos de Ana Troncoso explicaron que al momento de elaborar el documento el autor de Artefactos “no se encontraba en las condiciones físicas ni mentales adecuadas”.

Por su parte, Alberto y Catalina acusan a Colombina de “aprovecharse de la relación de confianza y de su vulnerabilidad, a fin de obtener el otorgamiento de un testamento que la favoreciera en su totalidad”.

Los hijos mayores del antipoeta estiman que Colombina “gestionó la confección y el contenido del testamento”.

En tanto, el abogado de los hermanos menores del clan, Valentín Ferrada, indicó que “están muy bien posicionados en cuanto a reunir un conjunto de pruebas que son indesmentibles de que Nicanor se encontraba en pleno uso de sus facultades, y no solo de testigos, sino documental, y hay grabaciones que demuestran que el estaba bien”.

De acuerdo al matutino, el caso podría encontrar solución en un plazo de 1 a 5 años.

Notas relacionadas