Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Junio de 2018

Modo Mundial: Costa Rica es un saco de dudas tras caer boleteada por 4-1 frente a Bélgica

La selección de Costa Rica cerró hoy su preparación para el Mundial de Rusia 2018 con el saco lleno de dudas y de goles tras dejar una mala imagen con su caída de 4-1 ante una Bélgica que arrasó con el conjunto centroamericano. El de hoy fue un ensayo para Costa Rica de lo que […]

Por

La selección de Costa Rica cerró hoy su preparación para el Mundial de Rusia 2018 con el saco lleno de dudas y de goles tras dejar una mala imagen con su caída de 4-1 ante una Bélgica que arrasó con el conjunto centroamericano.

El de hoy fue un ensayo para Costa Rica de lo que podría encontrar de Brasil en el grupo E del Mundial: intensidad y presión durante todo el partido y la velocidad en el ataque por las bandas.

Eden Hazard fue un dolor de cabeza para la zaga costarricense con un fútbol vertiginoso lleno de habilidad, algo similar a lo que ofrecen jugadores brasileños como Neymar y Coutinho.

La goleada de hoy en Bruselas ha sido un golpe duro para Costa Rica, que en los últimos años se ha caracterizado por su solidez defensiva y que hoy ha dejado muchísimas dudas en esa zona.

Los laterales ticos fueron incapaces de contener las jugadas de Mertens y Hazard, y por el centro de la defensa los zagueros no pudieron detener por alto a Romelu Lukaku, quien marcó dos tantos.

El juego aéreo es una fortaleza de los otros dos rivales de Costa Rica en el Mundial: Serbia y Suiza, por lo que el compromiso de hoy dejó claro lo que los ticos deben mejorar antes del debut del domingo frente a los serbios.

El portero Keylor Navas salvó a Costa Rica de una goleada mayor y mostró que sigue estando en excelentes condiciones para jugar el Mundial. Sin duda, está llamado a ser el baluarte de su equipo como lo fue en Brasil 2014.

El pasado jueves Costa Rica cayó en Inglaterra ante la selección local por 2-0, en otro partido que evidenció las carencias de la defensa tica y su poca ofensiva.

Los veteranos Bryan Ruiz y Christian Bolaños, llamados a crear juego en el medio campo, vienen recuperándose de lesiones y el seleccionador Óscar Ramírez confía en que estarán a punto para arrancar el Mundial.

El que se vio mejor hoy fue el capitán Ruiz con pinceladas de su calidad y con un gol que puso en ventaja a Costa Rica en la primera parte.

El ataque es otra asignatura pendiente. Joel Campbell lució muy solo frente a Inglaterra al igual que hoy Marco Ureña ante Bélgica, con escasas ocasiones para crear peligro y poco acompañamiento de los centrocampistas.

Costa Rica presentó una clara tendencia en estos dos partidos amistosos: tratar de recuperar la pelota en media cancha y lanzar de contragolpe a Campbell o a Ureña.

“Esto es de correcciones y nos tocará hacerlo en el transcurrir de la semana. El Mundial es otra cosa, estoy buscando la intensidad máxima. Se jugó en una intensidad muy alta”, dijo el seleccionador costarricense Óscar Ramírez después del partido en Bruselas.

El seleccionador ha dicho que tiene en su mente el equipo titular que arrancará el Mundial el próximo domingo.

Hace cuatro años Costa Rica llegó a Brasil 2014 con pocas expectativas tras perder sus partidos amistosos previos de una manera similar a la de este año.

Los ticos sorprendieron en Brasil hasta alcanzar los cuartos de final, un gesto que sueñan con repetir en Rusia, para lo cual tendrán que mejorar mucho y cambiar la cara exhibida en los últimos días.

“Bélgica desnudó todo lo que no debe hacer Costa Rica en Rusia”, “Bélgica se despide de su afición y humilla a Costa Rica”, “Alarmas encendidas: ¡Bélgica desnudó a la Tricolor!”, “Bélgica desfigura a la sele con goleada”, titularon los medios locales tras la goleada de hoy.

En el Mundial, Costa Rica enfrentará a Serbia el próximo domingo, cinco días después se medirá a Brasil y el 27 de junio a Suiza.

Notas relacionadas