Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2018

Sebastián Piñera sobre las dietas parlamentarias: “Cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que hacerlo”

Por

En pleno plan de austeridad, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la iniciativa que impulsó hace cuatro años el Frente Amplio sobre la dieta parlamentaria.

Recordemos que el martes pasado, los diputados aprobaron un proyecto de acuerdo en donde se solicita al Gobierno poner urgencia a la iniciativa presentada el conglomerado opositor.

En entrevista con una cadena de radios de Tarapacá, el Mandatario que se encuentra de gira por la región, fue consultado por el proyecto de ley de rebaja en los sueldos en el Congreso: “Yo pienso que las dietas parlamentarias en Chile, igual que los sueldos en muchos otros sectores y empresas públicas, son demasiado altas, para las necesidades, las urgencias que tiene el país”, dijo y agregó “yo creo que cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que hacerlo”.

Además señaló que este “es un llamado a cuidar mejor los recursos públicos y a que todos vamos a tener que hacer un aporte”. También añadió que “ley pareja no es dura” y que “todos van a tener que hacer un esfuerzo para mejorar la situación de nuestras cuentas fiscales”.

Notas relacionadas