Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2018

Alcalde de Santiago anuncia suspensión de clases por todo 2018 en Liceo Amunátegui y reubicación de alumnos

"He instruido a la seremi de Educación a que se ponga a trabajar. La idea es que se puedan seguir educando los que quieran hacer clases en otros liceos de la comuna. Esto ya es una decisión tomada, hemos informado al Ministerio de Educación. Por lo tanto en el Liceo Amunátegui ya no habrá más clases este 2018", afirmó el edil Felipe Alessandri.

Por

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció el término del semestre y la suspensión de todas las clases de lo que queda de 2018 en el Liceo Amunátegui, todo esto tras el incendio ocurrido en la madrugada de este sábado en el establecimiento.

Según consigna Emol, el edil explicó que “lamentablemente el estado en el que quedó el colegio no nos permite retomar las clases. Por lo tanto, he decretado la suspensión y solicitado al Ministerio de Educación el término anticipado del semestre, pues el colegio no está apto para recibir alumnos”.

Al ser consultado por el segundo semestre, Alessandri fue claro en manifestar que “vamos a procurar reubicar a la comunidad escolar, a los más de 700 alumnos, en otros liceos de Santiago donde tenemos capacidad disponible”.

Agregó que “he instruido a la seremi de Educación a que se ponga a trabajar. La idea es que se puedan seguir educando los que quieran hacer clases en otros liceos de la comuna. Esto ya es una decisión tomada, hemos informado al Ministerio de Educación. Por lo tanto en el Liceo Amunátegui ya no habrá más clases este 2018”.

Respecto al incendio, la autoridad de Santiago afirmó que “siete fueron los detenidos el sábado por Carabineros”.

“El presupuesto estimado que tenemos por parte de infraestructura es que supera los $200 millones”, cerró.

Notas relacionadas