Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2018

TropiChile: A tres días de iniciar el invierno, Santiago vive el día más caluroso de junio en 106 años

Santiago anotó este lunes el día más caluroso de junio de los últimos 106 años, a tres días de que arranque el invierno, según informó hoy la Dirección Meteorológica. Una de las estaciones meteorológicas instaladas en Quinta Normal, marcó 27,3 grados centígrados, una temperatura que de acuerdo a los expertos se debe al cambio climático […]

Por

Santiago anotó este lunes el día más caluroso de junio de los últimos 106 años, a tres días de que arranque el invierno, según informó hoy la Dirección Meteorológica.

Una de las estaciones meteorológicas instaladas en Quinta Normal, marcó 27,3 grados centígrados, una temperatura que de acuerdo a los expertos se debe al cambio climático en el mundo.

La temperatura mínima fue de 3 grados centígrados, precisó el informe.

De acuerdo al pronóstico del servicio meteorológico, para este martes se espera una máxima probable de 21 grados, aunque se prevé el ingreso de una vaguada costera (neblina y humedad) que podría ayudar a bajar los índices de contaminación del aire.

Este lunes, la capital amaneció con preemergencia ambiental, decretada por la Intendencia Metropolitana, debido a la contaminación del aire causada por las malas condiciones de ventilación en la zona.

Notas relacionadas