Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2018

Juzgue usted: Lo que dijo Van Rysselberghe sobre el “terroristas con aguinaldo” del UDI Urrutia

Por

En la víspera, la Corte de Apelaciones de Valparaíso dio luz verde al desafuero del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, quien había proferido “terroristas con aguinaldo”. Esto en medio del debate por el proyecto que otorgaba una reparación económica a víctimas de la Dictadura de Pinochet.

Pues bien, consultada sobre el tema, la titular del partido, senadora Jacqueline van Risselberghe, dijo lo siguiente a Duna.

“Más allá de lo que dijo el diputado Urrutia, que yo creo que el reconoció que había hecho un generalización que no correspondía, pero que también tenía un punto porque hasta hoy día están recibiendo pensiones, por ejemplo, una persona que fue condenada por el asesinato de Simón Yévenes, que era un dirigente sindical de la UDI. Fue condenado y hoy día recibe pensión de reparación. Es decir, el tenía un punto en lo que dijo, parte de lo que dijo era cierto. Pero a mí lo que me preocupa es otra cosa, me preocupa porque él lo lo dijo en la Cámara. En la Cámara, tú tienes fuero parlamentario”:

Por esa razón, argumenta que en el fallo “hay mucho de ideologismo”.

Respecto de que más allá del fallo se trató de una alocución fuera de lugar, respondió la congresista que sí, pero insistió en que había algo cierto en la palabras de Urrutia.

Notas relacionadas