Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2018

Gobierno califica como “inaceptable” tortura a ecuatorianos imputados por asesinato a mujer en Barrio República

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que "lo ocurrido a dos ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores". Añadió que "la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz". Junto con ello, pidió no caer ni volver "a la época de las cavernas".

Por

Como “inaceptable” calificó el gobierno de Sebastián Piñera el ataque con golpes de corriente realizado al interior de la cárcel a los ecuatorianos imputados por el crimen de una mujer en Barrio República, ocurrido la madrugada de este lunes.

Según consigna Emol, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que “lo ocurrido a dos ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores”.

Añadió que “la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz”. Junto con ello, pidió no caer ni volver “a la época de las cavernas”.

En tanto, el subsecretario de Justicia Juan José Ossa avisó por T13 que “esto no les va a salir gratis, derechamente, a quienes torturaron a estos imputados”.

Dijo además que “todo privado de libertad que comete un nuevo delito al interior de un penal, va a ser privado de una serie de beneficios”.

“Esta es una situación gravísima, pero no aislada. Esta es una situación que la conocemos porque fue grabada, dicho sea de paso, no debiera haber celulares adentro de recintos penales. Lamentablemente, esto es un camino largo. Vamos a seguir viendo riñas y abusos”, criticó.

Vale decir que en las últimas horas Gendarmería anunció un sumario administrativo a raíz de la viralización de este brutal video en el que se ve cómo los ecuatorianos imputados por el asesinato de la trabajadora de la Universidad de Chile, Margarita Ancacoy Huircan, en Barrio República, reciben apremios ilegítimos y son torturados con golpes de corriente al interior de la cárcel.

En el material audiovisual aparecen los sujetos arrodillados recibiendo golpes de todo tipo, al mismo tiempo que piden perdón por el crimen cometido la madrugada de este lunes contra la mujer de 40 años.

Notas relacionadas