Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Junio de 2018

El día en que un reconocido diario argentino trató de “macacos” a los nigerianos

El entonces subdirector del medio, Mariano Hamilton, reconoció que "lo vi al día siguiente y pensé que fue una cagada inmensa. Es la cagada más grande de mi carrera. Si pensara otra cosa sería un estúpido".

Por

El polémico titular del diario Olé generó polémica en 1996 al lanzar el siguiente titular: “Que vengan los macacos”. El hecho hacía alusión a que la albiceleste esperaba rival para disputar la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta de ese año. Su rival tenía que salir entre Brasil y Nigeria.

“Ya nos aseguramos la medalla plateada. Pero queremos ser los campeones olímpicos y colgarnos la dorada. Hoy se sabe si la final es con Brasil o Nigeria”, escribió el periódico. Aquí la polémica imagen:

Según consigna Diario sobre diarios, el entonces subdirector del medio, Mariano Hamilton, reconoció que “lo vi al día siguiente y pensé que fue una cagada inmensa. Es la cagada más grande de mi carrera. Si pensara otra cosa sería un estúpido”.

Añadió que “de hecho, al día siguiente hice el editorial haciéndome cargo. Me arrepiento. En ese momento Roa estaba de viaje. Fui a hablar con Roberto Guareschi (ex editor general de Clarín) y le dije que si quería echarme, que me echara porque me había mandando una cagada monumental. Hice lo que tenía que hacer”.

“Y sigo pagando esa cagada y está bien. Después, claro, hice unas tapas extraordinarias. ‘La pelota no dobla’, ‘Es un cabaret’. Pero al día siguiente pedí disculpas y casi veinte años después sigo pidiendo disculpas”, cerró.

Notas relacionadas