Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2018

Se fue uno los grandes ídolos de la UC: A los 77 años muere Alberto ‘Tito’ Fouillioux

Por

Durante la noche de este sábado falleció el ex futbolista y comentarista chileno Alberto ‘Tito’ Fouillioux a los 77 años. La noticia, que fue dada a conocer públicamente por su sobrino, el periodista José Manuel Astorga.

“Esta noche murió Alberto “Tito” Fouillioux. Fue un extraordinario referente para la UC. Tristeza por la partida de quien fuera mi tío y gran guía en muchos momentos de mi vida”, decía el tuit que informó su deceso.

Como era de esperar, la noticia no fue indiferente para el mundo del deporte, que lo recordó con mucho cariño a través de redes sociales.

En la campaña del año 1961 en Universidad Católica llegó a convertir 15 goles, convirtiéndose en el segundo goleador del club. Capacidad que le valió la nominación a la histórica selección chilena del ‘62.

Luego de su retiro y su trabajo como técnico, se convirtió en un brillante comentarista deportivo en televisión y tuvo una destacada participación en el área deportiva de Canal 13, donde hizo dupla con Néstor Isella en el programa “Futgol”.

Notas relacionadas