Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2018

Ojo: Cancelan vuelos desde y hacia Argentina por huelga general

"En virtud del paro nacional anunciado para el día 25 de junio en Argentina, la compañía ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina", explicó en un comunicado Latam Airlines, que opera la mayoría de los vuelos entre Chile y Argentina. La huelga en Argentina fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y una de sus principales demandas es que los salarios se adecuen a la inflación, que según cifras oficiales, acumuló un 11,9 % hasta mayo, además de una fuerte devaluación del peso argentino frente al dólar en las últimas semanas.

Por

Las aerolíneas nacionales y de otros países cancelaron este lunes una treintena de vuelos que conectan Chile y Argentina debido a la huelga general convocada contra la política económica del Gobierno del presidente Mauricio Macri, informaron fuentes aeroportuarias.

“En virtud del paro nacional anunciado para el día 25 de junio en Argentina, la compañía ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina”, explicó en un comunicado Latam Airlines, que opera la mayoría de los vuelos entre Chile y Argentina.

Latam lamentó al mismo tiempo “los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar” a los pasajeros e invitó a los afectados a reprogramar sus vuelos a través de su página web.

La huelga en Argentina fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y una de sus principales demandas es que los salarios se adecuen a la inflación, que según cifras oficiales, acumuló un 11,9 % hasta mayo, además de una fuerte devaluación del peso argentino frente al dólar en las últimas semanas.

SKY Airlines, otra aerolínea chilena con vuelos hacia y desde Argentina, canceló también sus vuelos a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y anunció que los pasajeros afectados pueden pedir la restitución del costo del pasaje, cambiar su destino o reprogramar el vuelo hasta por 30 días, sin recargo en el costo.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a SKY pudiera ocasionar”, indicó la empresa a través de su página oficial.

Las compañías aéreas esperan que la situación se normalice hacia las 07.00 GMT de este martes.

Notas relacionadas