Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2018

Tere Marinovic te cuenta en simple si eres de derecha y no te has dado cuenta

"En el fondo detrás de cada regulación hay un político poniendo reglas que asfixian a las chicas y eso no es capitalismo. Nada de lo que casi siempre se le achaca al capitalismo es un vicio del capitalismo. Todos somos capitalistas, salvo esos que ven en el Estado una oportunidad de negocios. Cuando advierten que Uber empezará a pagar impuestos, yo me pregunto qué aplauden algunos, si del Estado es la culpa que el transporte público sea un desastre. Todos somos capitalistas, dele una vuelta y dígame si me equivoco", aseguró la filósofa.

Por

Usando como ejemplo el consumo de la gente respecto a servicios como Netflix, Uber, Cabify o Spotify, la filósofa Tere Marinovic dedicó su habitual columna en Radio Bíobío para aclararle a los ciudadanos que son mucho más de derecha de lo que piensan.

“¿Cuántos de los que están de acuerdo con lo que he dicho se consideran de derecha, o cuántos dirían que son partidarios del capitalismo o neoliberalismo? La respuesta la tengo yo: Todos, sin excepción”, afirma.

En esa línea asegura que “cada vez que uno de ustedes usó uno de estos servicios o lo recomendó, lo que hizo fue aprobar el capitalismo y confirmar que funciona bien”.

Añadió que hay que “ratificar que las empresas que mejor los tratan no son las reguladas con el Estado, sino que precisamente las que funcionan sin permiso. Mi idea es demostrarles que ustedes son más capitalistas de lo que creen”.

Al respecto, Marinovic apunta que “casi todos ustedes son capitalistas fácticos, y los primeros de la fila, los millenial del Frente Amplio. Capitalistas porque cada vez que se quejan de un servicio público o de una empresa es porque ella está protegida por el Estado y no porque le falte regulación”.

En este punto hace pebre la burocracia de los organismos públicos para aprobar o solucionar asuntos que requiere la ciudadanía, y vuelve a asegurar que “casi todos ustedes son capitalistas. Evalúan mal el servicio público y si los usan es sólo porque no les queda más remedio”.

Agrega que “todos somos capitalistas incluso aunque hayamos tenido pésimas experiencias con empresas privadas”.

“En el fondo detrás de cada regulación hay un político poniendo reglas que asfixian a las chicas y eso no es capitalismo. Nada de lo que casi siempre se le achaca al capitalismo es un vicio del capitalismo. Todos somos capitalistas, salvo esos que ven en el Estado una oportunidad de negocios. Cuando advierten que Uber empezará a pagar impuestos, yo me pregunto qué aplauden algunos, si del Estado es la culpa que el transporte público sea un desastre. Todos somos capitalistas, dele una vuelta y dígame si me equivoco”, sentenció.

Para ver su columna completa, pincha acá (Créditos Radio Bíobío).

Notas relacionadas