Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2018

Juzgue usted: El cacerolazo ABC1 en contra de las viviendas sociales de Lavín

Los vecinos de la Rotonda Atenas no están tan felices con el celebrado proyecto inmobiliario social de Joaquín Lavín.

Por

Tras el término del enfrentamiento por un terreno ubicado en Vitacura pero de propiedad de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín hizo un importante anuncio para la comuna.

Se trata del nuevo proyecto de viviendas sociales a pasos de la Rotonda Atenas, que consistirá en un edificio con 85 departamentos de entre 60 a 64 metros cuadrados, con tres dormitorios y dos baños. Además tendrá estacionamientos subterráneos, paneles solares y gimnasio para sus residentes.

Dicha iniciativa ha sido destacada como un importante paso a la integración social, debido a que no es común que ‘vivendas sociales’ se instalen en sectores de alto ingreso económico, como Las Condes.

Justamente hoy Lavin conversó en Radio Duna sobre el proyecto inmobiliario y señaló que como comuna quieren “dar la señal que en Chile haya una nueva política y que se deje de construir donde el suelo es más barato que significa llevar a los pobres cada vez más lejos”.

Sin embargo, los vecinos del barrio no quedaron tan felices con la noticia. Tanto es así que un grupo de residentes llamó a hacer un cacerolazo a modo de protesta por la célebre medida de Lavin. “Debido al proyecto de construcción de viviendas sociales en Rotonda Atenas que está liderando el sr. alcalde Lavín nos estamos organizando y movilizando con el fin de exigir nuestros derecho. El proyecto pretende ser construido en Mayecura con Colón”.

Lee el llamado a continuación:

Notas relacionadas