Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2018

#SailorKast: Lanzan controversial polera de José Antonio Kast como Sailor Moon

El creador de esta iniciativa, el comediante y cineasta chileno Francesc Morales, señaló que "no creo que la polera sea un contenido ofensivo para Kast, es s​o​lo un juego de palabras con su nombre. Nadie homofóbico va a dejar de serlo por esto pero cuando uno usa una polera con un fuerte contenido político en la calle te sientes poderoso, rebelde y único​. Eso quiero que la gente sienta. Más de 500 mil personas votaron por José Antonio Kast, así que tenemos que ser fuertes".

Por

Más de 100 mil personas participaron en la última marcha por la igualdad, pero un inédito personaje se hizo viral en redes sociales: un #SailorKast en tamaño real.

​La unión de dos personajes que jamás pensaron que se cruzarían: Sailor Moon y el ex candidato presidencial José Antonio Kast. La figura fue creada por el comediante y cineasta chileno Francesc Morales, quien ahora irrumpe en el mundo de la moda con poleras de esta extraña mezcla que “te KAST-igará en el nombre de la luna”.

Para promocionar esta polera, el director realizó un viral en donde aparece transformándose estilo Sailor Moon en el político.

Respecto a la polera,​ Francesc sostiene que “esto es parte de lo que llamo activismo millenial, una nueva forma de hacer activismo ​a través delhumor. Por mi trabajo con mi comedia, #Mamones, me empezaron a invitar a muchos eventos y quería aprovechar esa vitrina para hacer algo con contenido. Empecé a trabajar con diseñadores para hacer mi propia ropa y mi polera #PiñeraDrag se viralizó sola cuando la usé en la gala de Sanfic. Por pedido de la gente, Sailor Kast es la segunda polera que saco a la venta y la primera con su propio viral”.

El lanzamiento de la polera no ha estado fuera de polémicas y los seguidores de José Antonio Kast se lo hicieron saber al comediante con algunos posteos como:
​ ​
@acollartel: “Bueno el chiste Francisca, puedes hacer un lulito con cada polera y te lo puedes entubar por donde tu sabes”

@Patriota1959: “Francesc, mirarte y sentir lástima es una sola cosa. Sin duda debes tener una vida muy triste y miserable. Pero los trastornos mentales tienen solución, el plan auge cubre psiquiatra, no pierdas el tiempo, trátate”.

@bebanaque: “Y después se quejan que los tratan de amanerados”.

Sobre esto Francesc comenta: “No creo que la polera sea un contenido ofensivo para Kast, es s​o​lo un juego de palabras con su nombre. Nadie homofóbico va a dejar de serlo por esto pero cuando uno usa una polera con un fuerte contenido político en la calle te sientes poderoso, rebelde y único​. Eso quiero que la gente sienta. Más de 500 mil personas votaron por José Antonio Kast, así que tenemos que ser fuertes”.

Las poleras, de edición limitada, están disponibles en tallas de S a XL, tienen un valor de 10 mil pesos​
y pueden ser adquiridas a través del instagram personal de Francesc. Todas las ganancias serán donadas a un proyecto de educación sexual en que trabaja el realizador.

Notas relacionadas