Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2018

Santiago Pavlovic y la crisis en el directorio de TVN: “Hay crecientes dudas respecto de la transparencia de Orrego”

El periodista y exrepresentante de los trabajadores en el directorio de TVN, Santiago Pavlovic, se refirió en una carta a El Mercurio sobre la crisis que vive esa instancia, disparando contra su presidente Francisco Orrego. “¡Bienvenidos el aire fresco y la luz al canal de todos los chilenos!”. Con esa frase de ecos epifánicos, el […]

Por

El periodista y exrepresentante de los trabajadores en el directorio de TVN, Santiago Pavlovic, se refirió en una carta a El Mercurio sobre la crisis que vive esa instancia, disparando contra su presidente Francisco Orrego.

“¡Bienvenidos el aire fresco y la luz al canal de todos los chilenos!”. Con esa frase de ecos epifánicos, el presidente del desarticulado directorio de TVN se explaya sobre el canal público y la conformación de una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados” señala el hombre de Informe Especial.

Luego agrega que “También habla de la condición crítica en que se recibió el canal, la responsabilidad de la “anterior administración” y de su compromiso por una gestión transparente”.

En este sentido Pavlovic define que “Hay crecientes dudas respecto de la transparencia de Orrego. Él aún no responde a algo bien simple: ¿filtró o no filtró de manera espuria e ilegal un documento interno del canal?”.

El periodista agrega que Orrego “Tampoco se hace cargo de una historia indesmentible: desde el restablecimiento de la democracia, TVN ha sido dirigida por directorios binominales con presencia de “sensibilidades” de centroizquierda y centroderecha. Todas las resoluciones mayores de programación, contratación de ejecutivos y de rostros, contaron con apoyos transversales en los directorios. Lo sé porque fui representante de los trabajadores y nunca -al menos hasta que renuncié a esa entidad- observé una votación diferenciada políticamente”.

En su carta a El Mercurio, el profesional cuenta que “luego de renunciar a mi dieta y plantear que el directorio no debía reunirse todas las semanas, sufrí el rechazo colectivo a una propuesta que buscaba ahorros y más eficiencia en la administración”.

A continuación Pavlovic asegura que “en las grandes decisiones, los directores estuvieron usualmente de acuerdo. En consecuencia, en la administración de TVN las principales corrientes políticas han participado y la derecha no puede alegar inocencia o mirar para el lado. Siempre participó en los directorios binominales de TVN. Aunque no se reconozca, tal vez en esa política de acuerdos estuvo la raíz de muchos éxitos y también de algunos reveses”.

Notas relacionadas