Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2018

Tres mujeres fueron apuñaladas tras enfrentarse a encapuchados en marcha por aborto libre

La vocera de la Mesa de Acción por el Aborto, Macarena Castañeda, calificó la acción como "terrorismo", explicando que "yo no lo quiero llamar de otra manera. Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna. Intentaron cortar la marcha para que no pudiéramos pasar".

Por

Luego de una masiva marcha por el aborto libre se registraron incidentes a la altura de Alameda con Av. Brasil, hechos que terminaron contres mujeres apuñaladas.

Según informó Cooperativa, la situación se dio luego que desconocidos instalaran barricadas en ese sector.

Según informó la “Coordinadora 8 de Marzo” en Twitter “apuñalaron a tres chicas y otras fueron golpeadas por encapuchados al finalizar la marcha del aborto en Santiago”.

Carabineros por su parte informó de una mujer herida por arma blanca y un carabinero con una lesión en una pierna.

Teletrece informó que una de las mujeres recibió una herida en el abdomen y las otras dos lesionadas, tenían cortes en sus piernas, siendo trasladadas a la exPosta Central

En el portal del noticiario la vocera de la Mesa de Acción por el Aborto, Macarena Castañeda, aseguró que “una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas”.

Castañeda dijo que “Esto es terrorismo, yo no lo quiero llamar de otra manera. Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna. Intentaron cortar la marcha para que no pudiéramos pasar”.

Notas relacionadas