Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2018

Detalles de la llegada de Mónica Pérez a Canal 13

La periodista hará su debut en la lectura de noticias junto a Iván Valenzuela el próximo lunes 6 de agosto.

Por

Tras su brillante colaboración en las coberturas de Canal 13 de la boda real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, y el encuentro del Papa Francisco con una treintena de obispos chilenos en la investigación por encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia Católica chilena, la periodista Mónica Pérez llega a la estación del grupo Luksic.

La ex rostro de TVN ingresa este miércoles al Departamento de Prensa del canal, donde conducirá “Tele13 Tarde” junto a Iván Valenzuela.

Pérez cuenta a Emol, que aunque lo conoce de toda la vida, nunca han trabajado juntos. “Estudiamos juntos en la universidad, fuimos a nuestros primeros conciertos de música juntos, hasta una vez chocamos en auto juntos”, dice y agrega: “Le tengo un respeto increíble a Iván en términos profesionales, porque yo creo que ya son de todos conocidos sus talentos, lo agradable que es para trabajar, lo entretenido que es cuando comenta cosas, lo liviano que es”.

La periodista llega a la estación televisiva luego de estar un año en Londres, donde ejerció como corresponsal para Canal 13. Dentro de los hitos de su trabajo en el extranjero se destaca la conversación que tuvo con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, a quien le preguntó sobre el caso Karadima y el encubrimiento por los casos de abuso.

Sobre el reporteo en el extranjero dijo que lo “pasé increíble” y señaló que “hicimos un trabajo súper bueno. Me encantó revivir todo mi pasado de corresponsal, saber que todavía tenía el músculo listo (…) Tenía que estar ahí persiguiendo, haciendo cosas más sacrificadas. La parte que más me gusta es estar en la calle porque me entretengo”.

Estará, entre otras cosas, en el área de investigación de la estación donde la idea es “mostrar las cosas que no están funcionando bien” y de paso, “tratar de ayudar a personas también que se ven en la mitad de estas tramas burocráticas o de falta de recursos. Ese es como el ángulo que le vamos a dar”, dice al medio.

Desde hoy se incorpora al Departamento de Prensa de Canal 13, pero su debut en la lectura de noticias junto a Iván Valenzuela se realizará el próximo lunes 6 de agosto. También es parte del programa matinal de radio Duna.

Temas relevantes

#Canal 13#Mónica Pérez

Notas relacionadas