Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2018

Ya son siete: Corte Suprema deja en libertad condicional a dos nuevos reos de Punta Peuco

Actualmente hay 47 solicitudes de reos que luchan por cumplir su condena por violación a los derechos humanos desde la comodidad de su casa.

Por

Durante esta jornada la Corte Suprema confirmó la libertad condicional de dos nuevos reos de Punta Peuco, los que se suman a los otros cinco condenados por delitos de lesa humanidad en dictadura militar liberados el día de ayer.

En los fallos dados a conocer hoy se anunció la entrega de beneficio a Emilio de la Mahotiere González y de Moisés Retamal Bustos, argumentando que en ambos casos la libertad condicional no es una contradicción con los delitos cometidos en contra de los derechos humanos.

El brigadier del ejército, Mahotiere González, fue copiloto y piloto en varios de los viajes de la Caravana de la Muerte encabezada por Arellano Stark. Además, enfrentó causas judiciales por delitos como secuestro, encubridor de homicidio calificado y cómplice del delito de exhumación ilegal.

En tanto, Retamal Bustos participó en el secuestro de tres ciudadanos uruguayos en San José de Maipo durante el año 1973, tras el golpe de estado.

Notas relacionadas