Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2018

“Tuve que esperar a que mi guagua muriera dentro de mí”: La cruda experiencia de Mónica Pérez para apoyar el aborto

“yo tuve que esperar a que mi guagua muriera dentro de mí, para parirla. Tomar pastillas para parir mi guagua, que estaba muerta. Lo pasé pésimo. Yo tuve que esperar dos semanas, desde el diagnóstico de que mi guagua no era viable, para saber si estaba muerta o no. Ir semana a semana al médico”, contó la periodista.

Por

La ahora periodista de Canal 13, Mónica Pérez, se sinceró en el programa “Sigamos de Largo” de Canal 13 y relató su cruda experiencia tras la dura pérdida que enfrentó mientras estaba embarazada.

En ese sentido, Pérez sostuvo que “yo públicamente abogué por el aborto terapéutico. Yo tuve un embarazo que no pudo llegar a término porque era inviable. He escuchado que dicen que esto es falso (los casos de aborto terapéutico). Y eso no es verdad. Mi guagua no tenía posibilidad de llegar a los 9 meses de gestación. En esa época, cinco años atrás, esto (aborto) no era tema”.

Añadió que “yo tuve que esperar a que mi guagua muriera dentro de mí, para parirla. Tomar pastillas para parir mi guagua, que estaba muerta. Lo pasé pésimo. Yo tuve que esperar dos semanas, desde el diagnóstico de que mi guagua no era viable, para saber si estaba muerta o no. Ir semana a semana al médico”.

En otros pasajes, la profesional de las comunicaciones admitió que todo esto “es un calvario y una tortura que ninguna mujer tiene por qué pasar si no quiere. Tengo muchas amigas que han tenido embarazos, de aquellos que nacen las guagüitas a los nueve meses y mueren de inmediato. Y ellas han optado por continuar con su embarazo y lo han llevado de alguna determinada manera y lo han terminado…y sus guaguitas han fallecido nacidas. Ellas han querido pasar los nueve meses”.

Al término, aclaró que apuntaba a “mujeres que no quieren pasar esos nueve meses, hablo de las mujeres que -a diferencia de nosotros que somos gente privilegiada- no tienen acceso a psiquiatras, como yo que sí tenía tratamiento y podía sobrellevar el dolor y la pena enorme que me significó perder mi guagua”.

Notas relacionadas