Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2018

Marcela Aranda enfurecida por este comentario de Daniel Matamala

A la impulsora del "Bus de la Libertad" le cayó como patada la postura del periodista sobre el aborto legal, por lo que derechamente lo calificó como un "operador ideológico".

Por

La impulsora del llamado “Bus de la Libertad”, Marcela Aranda, decidió lanzarse en picada en contra del periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, todo esto por la postura manifestada frente al aborto libre en Argentina.

En este sentido, Matamala había dicho que “son las mujeres las que deben compatibilizar la lactancia con el trabajo. Son las mujeres las que asumen las consecuencias físicas, psicológicas, económicas y laborales de un embarazo. Y son ellas, y no nosotros los hombres, sobre las que pende la amenaza de la cárcel en países como Chile, si deciden una intervención sobre su propio cuerpo para interrumpir un embarazo”.

Añadió que “ojalá pudiéramos entender que son las mujeres -tanto las que están a favor como las que están en contra del aborto- las que deben tener un rol protagónico en este debate”.

Pues bien, a Aranda le cayó como patada en la guata su opinión por lo que decidió tratar derechamente al profesional de las comunicaciones como un simple “operador ideológico”.

En este sentido, explicó que “el nivel de falta de rigor periodístico es brutal. Antes se mostraban los puntos de vista. Ahora se dirige la reflexión. Transparente Daniel Matamala”.

Notas relacionadas