Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2018

Joaquín Lavín pide regular AirBNB tras revés judicial de la aplicación en Las Condes

Las nuevas tecnologías están entrando de lleno en nuestras vidas, pero también están generando problemas para algunos, tal como demuestra un reciente fallo judicial contra AIRBNB. Esto porque la corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección y permitió que la administración de un edificio de Las Condes pueda multar a los dueños […]

Por

Las nuevas tecnologías están entrando de lleno en nuestras vidas, pero también están generando problemas para algunos, tal como demuestra un reciente fallo judicial contra AIRBNB.

Esto porque la corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección y permitió que la administración de un edificio de Las Condes pueda multar a los dueños que arrienden sus departamentos a través de la aplicación.

Las multas impuestas por el edificio del sector oriente de la capital van desde las 25 UF y pueden alcanzar las 100 UF si hay reincidencia.

El alcalde Joaquín Lavín aseguró que es un “tema complejo. Hay vecinos que ganan unos pesos arrendando los departamentos por Airbnb. Pero es cierto que trastorna la vida del edificio porque entra y sale gente desconocida. Y afecta la seguridad. Habrá que regular”.

Notas relacionadas