Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2018

Matthei en picada contra Bachelet: “Tiene que renunciar a todo en Chile”

En entrevista con La Tercera, la ex candidata presidencial sostuvo que Bachelet no puede ser comisionada de Derechos Humanos de la ONU, al mismo tiempo que encabeza la fundación Horizonte Ciudadano en Chile y que además recibe fondos del Estado. “La regulación es muy tajante en cuanto a los pagos que vengan del gobierno”, indicó.

Por

La alcalde de Providencia y ex ministra, Evelyn Matthei, se lanzó en picada contra la exPresidenta Bachelet, asegurando que “según las reglas de la ONU, ella tiene que renunciar a todo en Chile”.

En entrevista con La Tercera, la ex candidata presidencial sostuvo que Bachelet no puede ser comisionada de Derechos Humanos de la ONU, al mismo tiempo que encabeza la fundación Horizonte Ciudadano en Chile y que además recibe fondos del Estado.

“La regulación es muy tajante en cuanto a los pagos que vengan del gobierno”, indicó Matthei.

Añadió que, según el reglamento sobre remuneraciones, honores y regalos, “ningún miembro del staff aceptará honores, condecoración, favores, regalos o remuneración de ningún gobierno”.

El documento también apunta a que no se pueden presentar eventuales conflictos de interés, concepto que para la ONU se produce “por acción u omisión, los intereses personales de un miembro del personal interfieren con el desempeño de sus deberes y responsabilidades oficiales o con la integridad, independencia e imparcialidad requeridas”.

Notas relacionadas