Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2018

¡Golpes y chuchadas! Familiares de presos del Punta Peuco se agarran con transeúntes afuera de tribunales

“Libertad a nuestros héroes militares. Ya no somos como Venezuela ni Cuba”, defendían los familiares de los condenados por delitos de lesa humanidad que hoy se encuentran en el Punta Peuco.

Por

Golpes y un montón de chuchadas se registraron en las afueras del Palacio de Tribunales, todo esto mientras los familiares de los presos del Punta Peuco se manifestaran para conseguir su liberación.

Según consigna Radio Bíobío, los cánticos de las manifestantes apuntaban a lo siguiente:

“Libertad a nuestros héroes militares. Ya no somos como Venezuela ni Cuba”.

El hecho generó que se caldearan los ánimos de los transeúntes, quienes les respondieron con todo, dando paso a una repartición de golpes y chuchadas de un lado a otro.

En la jornada, el abogado Raúl Meza, representante de internos condenados en Punta Peuco, junto a miembros de la Corporación 11 de Septiembre y familiares de internos de Punta Peuco y Colina 1, concurrieron a la sede del Poder Judicial a entregar una carta al presidente de la Corte Suprema para que sea leída en el pleno de del máximo tribunal y también, manifestar públicamente el respaldo a la Sala Penal de esta Corte para que continúen otorgando las libertades condicionales a los reos de Punta Peuco que cumplan los requisitos establecidos en la ley.

Notas relacionadas