Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2018

Los cinco partidos que no se comprometieron con el fortalecimiento de la mujer en política

Izquierda Anticapitalista de los Trabajadores, MAS Izquierda Ciudadana, Andha, el PRI y Ciudadanos se restaron de la iniciativa impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Por

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con el Servicio Electoral y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), extendieron un llamado a veinte colectividades para suscribir un convenio que busca fortalecer la participación de la mujer en el escenario político chileno.

Entre sus adherentes se encuentran el Partido Ecologista Verde, Evópoli, el Partido Humanista, Igualdad, el Partido Progresista, el Poder Ciudadano, PC, DC, PPD, PR, RN, RD, PS, UDI Y FRSV. Sin embargo, fueron cinco los partidos que se restaron del compromiso, entre ellos Izquierda Anticapitalista de los Trabajadores, MAS Izquierda Ciudadana, Andha, el PRI y Ciudadanos.

El programa, desarrollado por el PNUD, contará con un autodiagnóstico y diversos talleres que facilitarán la elaboración de un plan para cada uno de los partidos sobre el fortalecimiento de la mujer en política y un código de participación para cada partido.

Ciudadanos no se hizo presente en la suscripción del convenio, debido a las elecciones de su directiva. Por su parte, el PRI no asistió a la firma, a pesar de haberse comprometido a hacerlo. Patricio Santa María, presidente del Consejo del Servicio Electoral señaló que “algunos de los que no lo firmaron dicen que lo harán después”.

Notas relacionadas