Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2018

“Señal contradictoria”: Andrea Arístegui y la Muni de La Reina protagonizan debate por uso de armas

El alcalde José Manuel Palacios apuntó que "un tercio de las casas en la comuna tiene un arma (10.500 inscritas), por lo tanto, dentro de los trabajos que hicimos estuvo hacer una encuesta para saber si la gente sabe o no usarlas". Añadió que "es por eso que nos acercamos al polígono de tiro para usar esta infraestructura y prestarles un servicio a nuestros vecinos, en el sentido de entregarles más seguridad a ellos y sus familias”.

Por

La periodista de TVN, Andrea Arístegui, y la Municipalidad de La Reina protagonizaron un intenso debate luego de la capacitación que anunciara el municipio para que los vecinos puedan aprender a usar un arma.

Según publica La Tercera, dicho curso es un convenio entre el Club de Tiro de la comuna y el municipio. Quienes se inscriban disfrutarán de un 30% de descuento.

El alcalde José Manuel Palacios apuntó que “un tercio de las casas en la comuna tiene un arma (10.500 inscritas), por lo tanto, dentro de los trabajos que hicimos estuvo hacer una encuesta para saber si la gente sabe o no usarlas”.

Añadió que “es por eso que nos acercamos al polígono de tiro para usar esta infraestructura y prestarles un servicio a nuestros vecinos, en el sentido de entregarles más seguridad a ellos y sus familias”.

Aquí apareció Arístegui para manifestar con ironía: “Linda la imagen de La Reina”.

Por su lado, recordó que en 2009 un hombre disparó contra Carabineros en la comuna: Para “quienes tienen dudas del peligro de tener armas”, soltó.

Pues bien, la Municipalidad de La Reina le contestó que “el llamado realizado por el alcalde es a devolver las armas. La realidad son casos de vecinos que tienen una registrada, sin la intención de devolverla. Ellos requieren instrucción para uso y tenencia responsable, de otra forma el riesgo es enorme”.

“La señal es absolutamente contradictoria. No puedes hacer llamado a devolver armas cuando estás ofreciendo descuentos en cursos para usarlas”, cerró la periodista.

Notas relacionadas