Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Septiembre de 2018

Directora de Cine Lebu en el Fecipa: “Nos interesa que cada grupo cree su propia historia”

Claudia Pino, fundadora de este certamen nos cuenta sobre el trabajo de formación desarrollado con los talleres de cortos y stop motion en escuelas de Coyhaique.

Por

En el marco del programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el festival Cine Lebu arriba a la región con un gran equipo humano y técnico para realizar dos talleres de Stop Motion en Coyhaique. La escuela Nieves del Sur y la Escuela Diferencial España.

En conversación con Claudia Pino, directora y fundadora hace 18 años del festival de cine de Lebu, explica el trabajo que vienen a realizar a la región de Aysén.

“Cómo Escuela Cine Lebu, llevamos 12 años desarrollando talleres en escuelas de diferentes regiones, realizamos dos talleres. El “Moldeando sueños”, que es en técnica ‘Stop motion’, para niños entre 6 y 12 años que es el que estamos realizando en Escuela Nieves del Sur. Y el taller “Corto, Escuela, Acción”, para estudiantes entre 4 básico y 4 medio”.

“En ambos talleres el objetivo es la formación de audiencia y que logren comunicar a través de la imagen. Lo primordial es que cada grupo cree la historia de acuerdo a sus realidades sociales, culturales. Así que estamos muy felices de continuar este trabajo en colegios acá en Coyhaique, lo que logramos gracias al Programa Otras Instituciones Colaboradoras y a Fecipa”.

¿Cómo se genera ese vínculo con el Fecipa?
-Conocí a Marcelo Becerra (director del Fecipa) en FICVIÑA hace algunos años donde nos reunimos varios festivales que ahora nos colaboramos en diversas áreas, y este año le propusimos poder realizar estos talleres en Coyhaique como parte de esta colaboración.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en este Fecipa?
-Esta es solo la segunda vez que vengo a Fecipa pero considero una instancia muy enriquecedora, es un festival que se realiza con mucho esfuerzo y cariño al igual que el nuestro, y muy necesario para la región.

¿Qué buscan generar en las niñas y niños con esta iniciativa?
-En todos los talleres que realizamos no nos gusta imponer una temática. Nos interesa que cada grupo cree su propia historia. Consideramos que es mucho más atractivo, entretenido y motivador para los niños, además de generar que cada corto tenga su propia identidad”.

Temas relevantes

#cine#Cultura#Fecipa#Lebu

Notas relacionadas