Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2018

Federación de la Universidad de Los Andes anuncia querella contra medios por supuestas burlas contra banda “La dieta del Lagarto”

En la banda del momento en redes sociales se ha convertido “La Dieta del Lagarto”, luego de su exitosa presentación en una actividad organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Andes, Feuandes. Pero parece que a la organización estudiantil no le gustó el tratamiento que dieron los medios a la banda, […]

Por

En la banda del momento en redes sociales se ha convertido “La Dieta del Lagarto”, luego de su exitosa presentación en una actividad organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Andes, Feuandes.

Pero parece que a la organización estudiantil no le gustó el tratamiento que dieron los medios a la banda, por lo que anunciaron querellas contra quienes supuestamente se burlaron del grupo.

Hay que recordar que este lunes se viralizó un video de la banda interpretando la canción Reptilia de The Strokes, generando muchísimos comentarios en redes sociales, por el carácter ABC1 del show.

De acuerdo a información de la Feuandes, la actividad en que se realizó esa tocata tenía que ver con una reflexión sobre el Bullying, la depresión y el suicidio.

Según informan portales como Bío Bío Chile y Cnn Chile, la Federación esgrime que algunas publicaciones habrían afectado la honra de los jóvenes músicos.

Por lo mismo, anunciaron una querella ante el Consejo de Ética de los medios con el motivo de “daño a la imagen y la honra de sus estudiantes”, determinación en que los protagonistas del video estuvieron de acuerdo.

Según Bío Bío, desde la Feuandes informaron que “Nos comunicamos con ellos para presentar la querella”.

Notas relacionadas