Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2018

Vlado Mirosevic por sanción a Pamela Jiles: “No tenía posibilidad alguna de frenar una sanción a Pamela”

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic salió a explicar la sanción que la Comisión de Ética realizó primero al diputado Urrutia (UDI) por sus dichos y luego a la diputada Pamela Jiles (PH) por el altercado en la sala de la Cámara. Urrutia fue sancionado con la máxima sanción de censura y además con […]

Por

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic salió a explicar la sanción que la Comisión de Ética realizó primero al diputado Urrutia (UDI) por sus dichos y luego a la diputada Pamela Jiles (PH) por el altercado en la sala de la Cámara.

Urrutia fue sancionado con la máxima sanción de censura y además con el 7% de su dieta parlamentaria. A su vez, Jiles fue sancionada con la menor sanción de llamado al orden y 0,2% de su dieta parlamentaria, equivalente a $18.200 pesos.

Según comentó Mirosevic “lo que hizo Pamela Jiles fue un acto de desobediencia civil maravilloso que yo aplaudí desde que sucedió; lo sigo celebrando y aplaudo la valentía y el coraje de Pamela. Incluso salí de la sala junto con ella para protestar por los dichos fascistas de Urrutia”.

“Yo no tenía ninguna posibilidad de frenar una sanción hacia Pamela Jiles, por el reglamento de la Cámara. A pesar de eso, debí no haber respetado el reglamento y lo mejor hubiese sido haber votado en contra” hizo su autocrítica Mirosevic.

Además agregó que “sin embargo me la jugué para que Pamela Jiles tuviera la menor sanción posible, de hecho terminó siendo la menor sanción de la historia de la Comisión de Ética desde que se creó. Nunca imaginé que 18 mil pesos y un llamado al orden podrían generar este problema y por eso pido disculpas”.

Notas relacionadas